Historia

Derecho y Sociedad

El 31 de octubre de 1989, un grupo de jóvenes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se embarcó en un proyecto al que pusieron por nombre Derecho y Sociedad. La Asociación surgió en un contexto en el que la investigación jurídica se enfocaba, primordialmente, en el Derecho Privado. Cuando la violencia social producto del terrorismo a fines de los años ochenta hacía imperativo analizar críticamente el rol del Estado. Por ende, tener como objeto de estudio al área del Derecho Público.

A más de 30 años de su fundación, Derecho y Sociedad, denominación asignada por el Dr. Eloy Espinosa Saldaña, miembro fundador de la Asociación, basándose en la obra del jurista peruano Luis Pásara, ha logrado consolidarse como referente académico en temas de Derecho Público y afines. Contribuyendo con destacables aportes al ámbito jurídico nacional.

El camino no ha sido ni será fácil, pero como Asociación estamos dispuestos a trazarnos metas mayores y continuar con nuestra incansable labor.

Misión

Somos una Asociación Civil, formada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP que tiene como objetivo difundir, promover y consolidar el Derecho en el Perú; en particular, el Derecho Público. Con una mirada multidisciplinaria, democrática e inclusiva para fortalecer la institucionalidad y gobernabilidad del país.

Visión

Ser la institución líder en la difusión, promoción y consolidación del Derecho; en particular, en el ámbito público. Ser referente académico de estudiantes, profesionales, jueces, funcionarios y operadores del Derecho a nivel nacional e internacional. Para ello, sus miembros son líderes de excelencia en el ámbito académico y profesional.